Renalinfo


  Presión arterial alta

Presión arterial alta
  

Una de las funciones importantes de los riñones es regular la presión arterial. La insuficiencia renal ocasiona presión arterial alta. Asimismo, la presión arterial alta puede ser una causa directa de insuficiencia renal. De hecho, la presión arterial alta, o hipertensión, ocasiona más de 25% de los nuevos casos de insuficiencia renal cada año. La presión arterial alta sin control puede acelerar el curso de la insuficiencia renal.

Después de dañar los vasos sanguíneos, la presión arterial alta también puede causar accidente cerebrovascular, cardiopatías, e incluso la muestre. La presión arterial alta aumenta la probabilidad de un accidente cerebrovascular o una cardiopatía.

El buen control y tratamiento de la presión arterial puede eliminar el esfuerzo de los riñones haciendo más lento el curso de la insuficiencia renal y retardando la necesidad de diálisis. De hecho, el control de la presión arterial es lo único que ha demostrado retardar la necesidad de diálisis en todos los pacientes renales, cualquiera que se la causa de su insuficiencia renal. El buen control de la presión arterial también puede prolongar la vida de un trasplante. El control comienza con las mediciones de su presión arterial.

Aunque la ansiedad puede aumentar levemente la presión arterial, no es un factor primordial para ocasionar la presión arterial alta.

Algunos factores pueden empeorar la presión arterial alta, como pueden ser:

  • Tener sobrepeso
  • Comer alimentos con mucha sal
  • Comer alimentos grasosos
  • Tabaquismo
  • Diabetes

Las personas con insuficiencia renal también pueden tener menor presión arterial que lo normal. La presión arterial baja es un problema menos serio que la presión arterial alta.

"No sabía que la presión arterial alta pudiera causar enfermedad renal. No hice suficientes preguntas a mi doctor. Si hubiera sabido, las cosas serían muy diferentes." -Perry Aldridge, paciente renal

1 de Mayo 2006


Siguiente: Monitoreo de la presión arterial   

Qué preguntar la asistencia sanitaria
Más
.......
Lectura adicional
Más
.......
 
Acerca de Baxter Política de Privacidad Términos y Condiciones Información de contacto
Baxter Healthcare