Renalinfo


  Menstruación, fertilidad y embarazo

Menstruación, fertilidad y embarazo
  

Es común que los periodos menstruales se hagan irregulares cuando la mujer presenta insuficiencia renal. Cuando están en diálisis, sus periodos muchas veces se interrumpen por completo. Si usted está en diálisis es poco probable que quede embarazada. No obstante, no dependa de la diálisis como forma de anticoncepción. Todavía es posible tener un embarazo, incluso si sus periodos se han interrumpido.

Si usted está en diálisis y es tratada con medicamentos para anemia, puede ser que sus periodos regresen, aumentando la posibilidad de embarazo. Utilice siempre anticoncepción para evitar un embarazo no deseado.

El embarazo puede ser riesgoso para la madre con insuficiencia renal y su bebe. El principal riesgo es que la madre puede presentar presión arterial muy alta y tener un aborto espontáneo.

Si usted tiene insuficiencia renal y desea tener un bebé, comente con sus médicos si es posible intentar el embarazo antes de comenzar la diálisis. Por lo regular, es posible un embarazo exitoso si su creatinina en sangre todavía está muy baja.

Sin embargo, un embarazo durante los primeros estadios de la insuficiencia renal puede hacer necesario comenzar la diálisis más pronto de lo que hubiera sido necesario.

Hay muchos problemas para mujeres que quedan embarazadas después de comenzar la diálisis. La tasa de éxito de estos embarazos es entre 40% y 50%.

Si usted espera quedar embarazada hay mucho mejores oportunidades de éxito hasta después de tener un trasplante de riñón, especialmente si espera por lo menos 6 meses después de la operación de trasplante.

1 de Mayo 2006


Siguiente: Deportes y ejercicio   
 
Acerca de Baxter Política de Privacidad Términos y Condiciones Información de contacto
Baxter Healthcare