Renalinfo


  Fosfato y calcio

Fosfato y calcio
  

El fosfato y calcio son minerales necesarios para mantener huesos y dientes sanos. No obstante, si se tienen elevados niveles de fosfato en la sangre durante mucho tiempo se puede presentar osteodistrofia renal, una complicación común de la insuficiencia renal.

Su médico y nutriólogo le dirán si los niveles de fosfato en su sangre son muy altos.

A muchos pacientes se les receta fijadores de fosfato para ayudarles a reducir los niveles de fosfato en su sangre. Estos medicamentos se fabrican con sustancias como:

  • Carbonato de calcio
  • Acetato de calcio
  • Carbonato de magnesio
  • Hidróxido de aluminio

Estos medicamentos deben tomarse con las comidas. Estos se mezclan y unen en su estómago con el alimento que se ha ingerido, evitando que el fosfato de los alimentos sea absorbido a la sangre. De este modo se elimina en las heces.

Si olvida tomar los fijadores antes del alimento, es mejor tomarlos durante o poco después de sus alimentos en lugar de no tomarlo.

El acetato de calcio debe tomarse con los alimentos, de otro modo es posible que produzca malestar de estómago, náusea o vómito.

Puesto que los fijadores de fosfato pueden contener calcio, su médico necesitará vigilar el nivel de calcio en su sangre, así como el nivel de fosfato.

Su nutriólogo le indicará si necesita cambiar su dieta para bajar los niveles de fosfato.

1 de Mayo 2006


Siguiente: Alimentos y bebidas con alto contenido de fosfato   
 
Acerca de Baxter Política de Privacidad Términos y Condiciones Información de contacto
Baxter Healthcare