Renalinfo


  Pruebas de orina

Pruebas de orina
  

Recolección de orina de 24 horas

Algunas pruebas de orina requieren la recolección de toda la orina producida durante una cierta cantidad de tiempo (por lo regular 24 horas). Esta prueba mostrará qué tanta orina producen sus riñones en un día. La depuración de creatinina, por ejemplo se determina mediante una prueba de recolección de orina de 24 horas y una prueba de sangre.

Función renal residual

Cuando usted comienza la diálisis por primera vez sus riñones todavía pueden trabajar, pero no lo suficiente para mantenerlo saludable. La cantidad de la función renal residual (FRR) varía de un paciente a otro.

Cuanto más tiempo conserve un paciente algo de la FRR, será más saludable. Con el tiempo es muy probable que la FRR decline, y en muchos pacientes, finalmente desaparezca. Cuando la FRR disminuye, la prescripción para diálisis se ajustará para compensar la función reducida. Para valorar la FRR se utilizan las pruebas de depuración de creatinina.

Examen de orina

Una pequeña muestra de orina puede ser analizada para anormalidades como sangre o proteína, o detectar si existe una infección.

1 de Mayo 2006


Siguiente: Otras pruebas   
 
Acerca de Baxter Política de Privacidad Términos y Condiciones Información de contacto
Baxter Healthcare