Renalinfo


  Insuficiencia renal en etapa terminal

Insuficiencia renal en etapa terminal
  

La insuficiencia renal crónica muchas veces progresa desde insuficiencia inicial hasta la etapa terminal. No hay curación para la insuficiencia renal en etapa terminal (IRET) también conocida como enfermedad renal en etapa terminal (ERET). El daño a los riñones es irreversible. El tratamiento de la insuficiencia renal en etapa terminal consiste en sustituir las funciones que han perdido sus riñones mediante diálisis o trasplante de riñón.

Hay dos clases de tratamiento de diálisis, hemodiálisis y diálisis peritoneal. Los pacientes con diálisis: 

  • Manejan su balance de líquidos limitando lo que beben
  • Manejan las sustancias como calcio y otros nutrientes que introducen a su cuerpo observando su dieta renal
  • Se practican pruebas para vigilar la eficacia de su diálisis

El trasplante es otra opción de tratamiento. Usted aprenderá acerca de las pruebas que se utilizan para determinar si un paciente es adecuado para recibir trasplante, y para vigilar un trasplante.

Los pacientes con diálisis son supervisados y/o tratados por el equipo médico de una unidad renal.

Se proporcionan resúmenes convenientes de:

Insuficiencia renal en etapa terminal

Si recientemente se le ha diagnosticado insuficiencia renal, esta sección le ayudará a comprender su situación:

  • Qué va a suceder
  • Qué sucede en una unidad renal (donde usted tendrá sus citas futuras)
  • Todo acerca de las diferentes pruebas que se le pueden practicar.

Así como comentamos los aspectos prácticos de sus cuidados, veremos cómo puede usted sentirse en las reacciones iniciales, y comentaremos algunos enfoques distintos que pueden ayudarle con los términos de su diagnóstico y cómo se sentirá. Puede ser que usted tema decirle a las personas acerca de su enfermedad - nuestras secciones sobre cómo decir a la familia y amigos y cómo decirle a sus jefes le ayudará a prepararse para estas importantes discusiones.

Los tratamientos disponibles para insuficiencia renal han avanzado considerablemente durante los últimos 10 años. Aunque todavía no hay una curación absoluta, la calidad de vida y flexibilidad del estilo de vida que los pacientes pueden esperar ahora supera con mucho lo que antes era posible. La sección tratamiento de insuficiencia renal revisa diferentes tipos de diálisis y trasplante disponibles para sustituir la función de sus riñones. También veremos los tratamientos que tal vez le indiquen para manejar algunos de los efectos secundarios de la insuficiencia renal - anemiapresión arterial altaosteodistrofia renal.

Si recientemente se le ha diagnosticado insuficiencia renal, es normal que se sienta afectado o indispuesto por lo que le está sucediendo y lo que le espera. En esta etapa es posible que pasen algunos años antes de que la función de sus riñones sea inadecuada, o es posible que usted necesite diálisis en el futuro cercano.

Es posible que no haya observado los síntomas de su enfermedad porque tal vez éstos se fueron presentando muy poco a poco. Una vez que los pacientes comienzan el tratamiento; sin embargo, la mayoría se da cuenta de lo mal que se estaba sintiendo, por la notable mejoría una vez que comienza el tratamiento.

Los pacientes con diálisis y trasplante pueden encontrar consejos prácticos para manejar su vida diaria, viajes y ejercicio en la sección del sitio Cómo adaptarse y vivir con insuficiencia renal.

1 de Mayo 2006


Siguiente: Cómo decirle a las personas   

Lectura adicional
Más
.......
 
Acerca de Baxter Política de Privacidad Términos y Condiciones Información de contacto
Baxter Healthcare