Renalinfo


  Acceso para la diálisis peritoneal

Acceso para la diálisis peritoneal
  

La diálisis peritoneal necesita tener acceso a la cavidad peritoneal. Durante una operación menor, que se realiza utilizando anestésico local o general, el médico inserta un tubo blando de plástico en el abdomen. Este tubo se denomina catéter para diálisis peritoneal (catéter para DP). Actúa como vía permanente hacia la cavidad peritoneal.

El catéter para DP es de aproximadamente 42 cm de largo, y aproximadamente tan ancho como un lápiz. Cerca de 15 cm del tubo quedan fuera de su cuerpo, permitiéndole unir las bolsas desechables para diálisis. El lugar donde el catéter sale del cuerpo se conoce como sitio de salida.

Normalmente el catéter se coloca por debajo y ligeramente hacia un lado del ombligo. Su médico o enfermera determinarán con usted el lugar exacto para el sitio de salida de modo que el catéter pueda ocultarse cómoda y fácilmente bajo la ropa.

Por lo regular, el sitio de salida del catéter se cubre con un vendaje y el catéter se adhiere con una cinta a la piel para evitar que se salga del sitio de salida.

Su enfermera de diálisis peritoneal le enseñará una rutina sencilla para limpiar y observar el sitio de salida. Es importante el cuidado adecuado del sitio de salida para evitar infecciones.
"No estaba temeroso, no me preocupaba cómo se pudiera ver. Si me podía sentir mejor era lo principal. No es el fin del mundo, estoy comenzando a sentirme mejor - estando más 'limpio' por dentro y continuando con mi vida." - Paciente que eligió DPCA.

1 de Mayo 2006


Siguiente: Líquido para diálisis   
 
Acerca de Baxter Política de Privacidad Términos y Condiciones Información de contacto
Baxter Healthcare