Renalinfo


  Cómo decirle a los patrones y colaboradores

Cómo decirle a los patrones y colaboradores
  

Si tiene un empleo cuando se le diagnostica insuficiencia renal, es probable que le cause ansiedad decirle a sus jefes y a quienes trabajan con usted.


"Mis jefes siempre han sido comprensivos (estando en HD). Me tomo medio día dos veces por semana, pero compenso las horas” - Colin Billington.

Puede ser útil considerar lo siguiente:

  • Antes de hablar con su patrón, hable con su Trabajador Social Renal y otros integrantes de su equipo renal para saber acerca de lo que puede aspirar en términos de empleo. Si pretende seguir trabajando tiempo completo o explorar posibilidades de tomar un medio tiempo o tal vez el retiro temprano. ¿Cuál sería la mejor opción para usted?
  • No obstante la confianza que le tenga a sus colaboradores, tal vez no sea conveniente decirles acerca de su estado antes de hablar con su superior. La mayoría de los patrones apreciarán escuchar este tipo de información de primera mano y responderán mejor a ésta.
  • Si trabaja en una empresa grande, tal vez cuente con una política respecto a enfermedades de largo plazo - antes de reunirse con su patrón revise el manual y contrato de su empresa para que conozca estos aspectos.
  • Si trabaja en una empresa grande con departamento de personal o recursos humanos, es posible que desee solicitar que un representante de ese departamento esté presente cuando se reúna con su supervisor para comentarle de su estado.
  • Verifique con su equipo médico si hay alguien que pueda comunicarse con su patrón - alguien que quiera hablarle (por teléfono) sobre su estado. Éste podría ser el Trabajador Social Renal u otro integrante de su equipo renal. Ellos podrán discutir el probable efecto que su estado tendrá sobre sus capacidades para desempeñar su trabajo, qué tanto tiempo necesitará para las citas y salidas por enfermedad, y responder a otras preguntas prácticas que tal vez tenga su empleador. También podrán explicar cuántos pacientes con insuficiencia renal realizan perfectamente su trabajo de tiempo completo y cuántas formas de tratamiento son particularmente adecuadas para quienes tienen un empleo.
  • Tal vez usted quiera mencionar a su patrón y compañeros de trabajo este sitio web y otras fuentes de información para que puedan buscar más sobre insuficiencia renal y su tratamiento.
  • Es posible que su empleador quiera enviarlo a una valoración médica con el doctor de la empresa o con alguno que ésta elija. Es una solicitud razonable, y por lo regular no hay ningún motivo para rechazarla. Cualquiera que sea el costo debe ser pagado por la empresa.

1 de Mayo 2006


Siguiente: Reacciones iniciales   
 
Acerca de Baxter Política de Privacidad Términos y Condiciones Información de contacto
Baxter Healthcare