Renalinfo


  Pruebas (diálisis)

Pruebas (diálisis)
  

Si usted está en riesgo de insuficiencia renal su doctor hará la evaluación de su estado general de salud utilizando pruebas de sangre, orina y otras de rutina. Las siguientes pruebas específicas se utilizan normalmente para diagnosticar la enfermedad renal o para vigilar qué tan bien están trabajando los riñones o los tratamientos de diálisis.

Adecuación

Este es un término general que se refiere a qué tan bien está funcionando la diálisis. La adecuación se mide de acuerdo con la cantidad de líquido y productos de desecho que se eliminan de la sangre. Los pacientes en diálisis peritoneal necesitarán recolectar la solución de DP y orina durante 24 horas. Su unidad renal les dirá cómo llevar estas muestras para las pruebas.

A los pacientes en hemodiálisis se les extraerán las muestras de sangre en su clínica.

Los resultados de la prueba de adecuación determinan la cantidad de diálisis necesaria. Como resultado de esta prueba puede ser que los pacientes necesiten un cambio en su prescripción para diálisis.

PEP

La prueba de equilibrio peritoneal (PEP) se utiliza con pacientes que están siendo tratados por diálisis peritoneal. La prueba mide qué tan rápido se eliminan de la sangre durante la diálisis los productos de desecho y líquidos. Es importante para determinar la prescripción correcta para DP. La prueba tarda 4 horas, y consiste en tomar muestras del líquido de diálisis y una prueba de sangre.

Función renal residual

Cuando usted comienza por primera vez la diálisis, sus riñones todavía funcionan, pero no muy bien para mantenerlo saludable. La cantidad de función renal residual (FRR) varía de un paciente a otro. Cuanto más tiempo un paciente conserve algo de la FRR será más sano. Con el tiempo, es muy probable que la FRR disminuya. En muchos pacientes con insuficiencia renal finalmente desaparece. Cuando la FRR disminuye, se ajustará la prescripción para diálisis para compensar la función reducida. Para evaluar la FRR se utilizan pruebas de depuración de creatinina.

1 de Mayo 2006


Siguiente: Trasplante de riñón   

Qué preguntar la asistencia sanitaria
Más
.......
 
Acerca de Baxter Política de Privacidad Términos y Condiciones Información de contacto
Baxter Healthcare